Blogging tips

jueves, 27 de octubre de 2016

DIY Bandeja elegante en blanco y dorado

Por fin he podido sentarme a escribir y es que me está resultando complicado sacar tiempo para el Blog.  Dos niños requieren muuucha atención y cuando acaba la guerra diaria, estás taaan cansada que te quedas dormida en el sofá intentando ver tu serie favorita.   Pero supongo que a much@s no os estoy contando nada nuevo. ;) Así que intentaremos sacar tiempo de donde sea, que como dicen "sarna con gusto no pica"  y a mi esto me encanta. :)

Esta vez os traigo un trabajo sencillo pero no por ello menos "resultón".  Una elegante bandeja para dar un toque de clase a cualquier rincón de nuestra casa.


Este tipo de bandejas quedan muy bonitas para decorar una mesa de centro en nuestro salón (encontrareis millones y millones de ideas para hacerlo en Pinterest ) o como en este caso, para adornar una cajonera en el  dormitorio principal.

Para empezar, compraremos una bandeja de madera sin tratar, que encontrareis en tiendas de manualidades o en bazares orientales. (Son muy económicas y permiten múltiples transformaciones) El tamaño será a vuestra elección.  

En primer lugar, pasaremos una lija suave por toda la superficie para quitar imperfecciones de la madera.  Después la pintamos con varias capas de pintura al agua blanca dejando secar entre ellas. 



La combinación blanco y dorado que tanto se lleva ahora en decoración, me encanta y es lo que me inspiró realizar este sencillo trabajo. Para conseguir el efecto, usé el Goldfinger un producto tan versátil que lo he utilizado en multitud de proyectos.  El dorado que se consigue con él,  es brillante y duradero y de gran calidad y al ser grueso se trabaja muy bien con plantillas de estarcido.

Utilizamos una plantilla de estarcido que nos guste y sujetándola con cinta de carrocero, rellenamos las letras dando pequeños golpecitos con un pincel . También podéis realizar un dibujo geométrico utilizando la misma cinta de carrocero. (Os he dejado más ideas al final del Post)



Además, pintamos el borde de la bandeja con la pintura dorada.  Dejamos secar y aplicamos un barniz satinado o brillante a nuestro gusto.  



Y así de fácil ya tenemos nuestra bandeja terminada.  Un bonito complemento decorativo muy económico y fácil de hacer, y sobre todo y más importante,  que lo hemos hecho nosotros, lo que le da un valor incalculable.

 

Este es sólo un ejemplo de lo que podéis hacer, aquí os dejo unas ideas de las muchas que podéis encontrar en Internet.


Como siempre os digo, animaros a realizar este tipo de trabajos. Os aseguro que son altamente gratificantes y sobre todo un momento de relax para romper con nuestra vida altamente estresante.

Nos vemos pronto, que ya tengo el siguiente post calentito..

Besotes


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario