Blogging tips

miércoles, 16 de diciembre de 2015

De simple caja de madera a complemento elegante

Cómo convertir una simple caja de madera en crudo en un elegante complemento para tu hogar y sobre todo por poco dinero.




Estos fueron los productos que utilicé para este trabajo. Pintura acrílica, pintura dorada goldfinger (se suele utilizar para resaltar relieves con el dedo pero también se puede aplicar con pincel) la intensidad del dorado que se consigue es espectacular, y por último  barniz.








Empezaremos quitando el cierre, si lo tiene, porque lo sustituiremos por otro de nuestra cosecha y después pintamos toda la caja con pintura acrílica.  Para mi caja escogí un color fucsia con un poco de brillo perlado. 

 


Después elegimos una plantilla de estarcido que nos guste y decoramos la parte de arriba. Para mi caja utilicé una combinación que me parece muy llamativa y es el fucsia con dorado. 


A modo de de cierre utilicé unos pendientes de clip, de los que se llevaban en los 90 .... si es que.. cuando digo que guardo de todo.. es de todo.  

Les arranqué el clip y los pegué con una pistola de silicona caliente, aunque también valdría un pegamento de contacto un poco fuerte.





Pintamos los bordes en dorado.






Marcando una línea con cinta de carrocero pintamos una línea dorada alrededor de la caja.




Pintamos la caja por dentro menos los dos fondos que irán entelados.  Aplicamos varias capas de barniz al agua por  toda la caja. 


Para entelar el interior, cortamos unos cartones con la medida del fondo de la tapa y del cajón .

Colocamos el cartón encima de la tela escogida y la cortamos dejando 1 cm por cada lado.  Con cinta de doble cara pegamos la tela sólo por detrás y así, si algún día la quitamos podremos conservarla para otra cosa.


Metemos el cartón con la tela en el fondo de la caja y como entra bastante justo, no nos hace falta pegar.






Y el resultado final creo que es fabuloso, ya tenemos nuestra caja dispuesta a embellecer cualquier rincón de casa.




Nunca pensé que estos pendientes acabarían ahí... me alegro poder conservarlos de esta forma.
Espero que os haya inspirado para hacer la vuestra. 

Besotes





Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario