Blogging tips

jueves, 26 de noviembre de 2015

Botes y más botes



Volver a dar biberón a un bebé, supone un gasto y un montón de botes de leche en polvo. Montones y montones.... tantos, que da muchísima pena tirarlos cuando se acaban. (Sobre todo si la sangre del reciclaje corre por tus venas) .


Así que esta entrada va dedicada al reciclaje y reutilización de esas latas o botes que nos da pena tirar y que pensamos... "seguro que sirve para algo".

En la mayoría de los botes que reciclo utilizo la técnica combinada de pintura y decoupage.  La pintura sobre todo porque es necesario tapar las letras del recipiente y a con las servilletas no es suficiente.  Después podemos decorar con servilletas utilizando la técnica del decoupage, pintando con pinturas acrílicas, utilizando telas, lazos.... todo lo que se os ocurra.

Para pintar estoy utilizando chalk paint, o pintura de tiza, porque no necesito dar una imprimación antes y dándole un barniz al terminar, parece que aguanta bastante bien.



Con un par de manos de pintura lo cubre bastante bien.   Después procedemos a la decoración, todo depende de para qué vayamos a utilizarlos.  Aquí os va una muestra de algunos de los que yo he hecho y para qué los estoy usando.  Ah! y por supuesto no me quedo con todos... porque sino  esto parecería la fábrica de botes.... voy regalándolos a amigos y familia.  Es un regalo original y muy personal.  

Este se fue para un colegio, para meter pinturas, rotuladores ... etc.. Está pintado con chalk paint rosa y decorado con figuras recortadas de servilletas decoupage.



Este me parece una idea genial  para decorar las mesas en una boda campestre, simplemente está pintado y decorado con un par de cintas de rafia y puntilla, y unas flores de tela que se compran en tiendas especializadas en scrapbook.  Todo ello pegado con una pistola de silicona caliente. 





Ahora lo utilizo para meter nuestros cepillos del pelo y los peines.

Este bote está forrado con la manga de un jersey que iba a tirar.  Metí el bote por la manga y pegué los bordes con la pistola caliente.  Después le puse una cinta decorada en el borde interior y abajo. Ha quedado bastante original... ahora le tendré que buscar su función. 


El siguiente se lo hice a mi hijo para su habitación, para guardar todas esas letras y números magnéticos que tanto le gustan.







Estos son otros ejemplos, algunos ya están en su nuevo hogar.. ;)





Todos los anteriores están hechos con los botes de leche infantil.  Pero también podéis reciclar otros recipientes. Estos por ejemplo, son unos botes de tamaño mas pequeño que eran perfectos para tener a mano rotuladores o pinturas en un escritorio infantil.








Bueno....  a estas alturas soñareis con botes esta noche!! jeje.  Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestros propios diseños.  También es un buen entretenimiento para los niños en esas tardes de invierno aburridas que nos esperan.  Hacer sus propios botes para lápices les hace ilusión y les motiva y además dejan volar su imaginación. 

¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario